"Que se fue a caminar es una especulación de su pareja" Sigue la búsqueda de Ivana en La Falda

Nicole, hija de Ivana Módica, la mujer que se encuentra desaparecida en La Falda, advirtió este sábado que la hipótesis de que su mamá salió a caminar sola el viernes por la mañana “es una especulación de su pareja”, ya que “nadie lo puede confirmar” y “no hay lo puede confirmar” y “no hay rastros” que así lo indiquen.

Policiales 13/02/2021 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
IMG_20210213_134309_969

   “Seguimos sin novedades, no hay rastros, no han encontrado nada. Ahora lo que siguen son las próximas investigaciones en la casa de ella y de su pareja. Tienen que hacer peritajes del auto, están rastreando las cámaras de seguridad de toda la zona y bueno seguimos esperando. No hay nada, ninguna novedad”, señaló Nicole en declaraciones a la prensa en la puerta de la comisaría.

   Además, ante una consulta de La Estafeta Online, la joven confirmó que la madre había radicado una denuncia contra su pareja por hechos de violencia en septiembre u octubre pasado, antes de mudarse a La Falda, donde residen desde hace tres meses.

   “Actualmente estaban bien, pero han tenido episodios bastante difíciles en la pareja, con denuncias de por medio... Había acuerdos económicos o de convivencia que en cierta forma fue parte de la pelea y de la reconciliación”, explicó Nicole, quien al momento de la desaparición se encontraba visitando a su abuela en la ciudad de Mercedes, San Luis.

   Respecto a la posibilidad de que hubiera salido a caminar temprano el viernes por la mañana, la joven señaló que, si bien su mamá “lo hacía habitualmente, lo raro son los horarios” y que “jamás iba a ningún lado sin avisar a nadie”.

   También reveló que en la última comunicación que mantuvo con su madre, el pasado jueves a las 23:00, ella le contestó “mal” los mensajes y acto seguido se perdió todo tipo de contacto. Tampoco atendió los insistentes llamados de su madre.

   “Ella iba a caminar habitualmente, lo raro de esto son los horarios. Ella perdió conexión conmigo directamente a las once de la noche anterior y eso de que se iba a caminar temprano era una especulación de su pareja, porque nadie lo puede confirmar ni vio la situación. Aparte él se fue a trabajar, ni siquiera la vio si se iba o no”, explicó la joven.

   La pareja de Ivana, de profesión militar, ya declaró en la causa y permanecía alojado en la comisaría local a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, pudo saber este medio.

   “Él nos declara que ella a las 6:00 estaba durmiendo y él se va a trabajar. Lo raro de todo esto es que la noche anterior mi mama ya me contesto mal los mensajes y más o menos en ese horario mi abuela la llama y ya no contestaba. Yo estuve en contacto con él hasta la tarde del viernes, cuando no tenía información de ella. Después no me comunique más con el señor”, explicó Nicole.

   Si bien vive en Reconquista, Santa Fe, Nicole estaba próxima a arribar a La Falda junto a sus hijos para visitar a su mamá, por lo que asegura que mantenían contacto “permanente” para organizar detalles del viaje. 

   “Nosotros vivimos muy lejos y nos estaba esperando con todo el amor del mundo. Mi mamá jamás saldría a ningún lado sin avisar a nadie. Siempre estaba conectada las 24 horas y con más razón si nosotros estábamos próximos a venir. Sus nietos son su locura y quería saber cómo estaban. Jamás estuvo incomunicada”, completó.

   Esta mañana, mujeres autoconvocadas marcharon desde el escenario del centro de La Falda hacia la Comisaría local reclamando la aparición de la mujer. Allí tomaron contacto con sus familiares y coordinaron para convocar a una nueva marcha para la tarde del domingo.

Fuente La Estafeta online

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0125

Accidente vehicular en Casa Grande

Claudia Cepeda
Policiales 31/01/2024

Ruta Nacional 38, Casa Grande.*ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON LESIONADOS. Personal policial se constituyó en el lugar, donde momentos antes y por causas a establecer,

IMG-20240325-WA0021

Capilla del Monte: Detuvieron a un sujeto por robo

Claudia Cepeda
Policiales 25/03/2024

Capilla del Monte Detuvieron a un sujeto por robo Personal  del Departamento de Investigaciónes Criminal Punilla Norte zona III y I efectuó allanamientos en calle 9 de Julio s/n  y 30 de Octubre por Robo Calificado en grado de Tentativa.

Lo más visto
FB_IMG_1712614138179

Córdoba y sus rutas escénicas

Claudia Cepeda
Turismo 08/04/2024

Nuestra Provincia tiene muchísimas rutas con paisajes para enamorarse. Así que prepará el mate y salí a recorrer estos caminos que te van a dejar con la boca abierta.

IMG-20240411-WA0010

Concierto en Mujica Lainez

Claudia Cepeda
Cultura 11/04/2024

Manucho viajó por Argentina, por Latinoamérica, por América del Norte, por Europa, por Asia y por el norte de África. Fue un viajero incansable, aunque en realidad sí se cansaba y en esos1