Imputado por tentativa de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género (femicidio)

La causa judicial es instruída por la fiscal de Cosquín Paula Kelm, quien imputó al agresor de "tentativa de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género (femicidio)".
Vecinos llamaron a la Policía de La Cumbre luego de presenciar dos escenas que tienen que ver con la agresión. En un conocido bar céntrico de la localidad serrana, cerca de las 5 ambos discutieron a los gritos hasta que ella salió del lugar y se dirigió a su casa. De acuerdo a la reconstrucción que se viene realizando a partir de esos testimonios, él la habría seguido y la alcanzó en el hogar que ambos compartían desde hacía cuatro meses.
En esa vivienda la discusión se habría agudizado y el joven golpeó a su pareja en la cabeza. Más tarde, se apreció que el hombre salía de la casa cargando a la adolescente en brazos, desvanecida.
Como los vecinos habían llamado a la Policía, el supuesto agresor entregó a la joven a los uniformados y se dio a la fuga. Horas más tarde, sus familiares lo entregaron en la comisaría local.
La joven de 18 años pelea por su vida y está internada en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.