"El cáncer no entiende de agendas ni de tiempos, los niños mueren, queremos una Ley Oncopediátrica en Córdoba"

Son de La Cumbre  y adhieren al reclamo provincial. Coni Ferro es la mamá de Fausto (6 años) quien pelea contra Leucemia linfoblastica aguda. Entrevista en la web de noticias La Nómina para conocer detalles de la Ley Oncopediátrica.  - ¿En qué consisten los principales puntos de la ley?

Sociedad 23/04/2021 Claudia Cepeda Claudia Cepeda

-"Los principales puntos de la ley seria un certificado para el paciente,  el traslado seguro del mismo, asistencia psicológica tanto al paciente como al familiar que acompañe, la seguridad de que los medicamentos se coloquen en tiempo y forma y para lograr eso, deberían cumplir con el abastecimiento a los hospitales, la licencia con goce de sueldo a los padres, hospitales y clínicas con áreas exclusivas para ellos, talleres educativos para padres, garantizar la adecuada nutrición, serian los temas fundamentales de la ley que reclamamos" 
     
- ¿Cuáles son las necesidades básicas de los niños en cuanto a medicamentos y cómo se subvencionan?
- "Cada diagnóstico sigue un protocolo donde indica el tiempo y  los medicamento a usar, es de suma importancia una vez diagnosticado empezar con URGENCIA el tratamiento, eso implica respetar la colocación en tiempo y forma de cada farmaco"

-¿Qué  y cuánto falta para la aprobación de la Ley y como debería respaldar la ciudadania para colaborar? 

"Tuve la oportunidad de hablar con un legislador dos palabras, donde me dijo que sabe que el tema está en "agenda" lamentable respuesta ya que el cancer no entiende de agendas ni de tiempos y de esa forma los niños mueren"


"Con respecto a la ciudadanía seria de gran ayuda que se comprometan y ayuden en esta lucha que no solo es de los que lamentablemente transitamos ésto, deberia ser de todos y para todos ya que nadie está exento a esta enfermedad...que tiene cura si se hacen las cosas bien, en tiempo y forma, luchamos por los que se fueron a descansar y por los que están luchando día a día" 

 
Este es el reclamo de una madre, en representación de tantas, ante las autoridades legislativas de la provincia de Córdoba.
 Por una LEY ONCOPEDIÁTRICA DE CÓRDOBA 

Claudia Cepeda 

Te puede interesar
Screenshot_20240313_144902_Facebook

Donar Sangre es Donar Vida

Claudia Cepeda
Sociedad 13/03/2024

Sumate a esta campaña de donación voluntaria de sangre y doná vida. En este mes, el Banco de Sangre de la Provincia De Córdoba (Argentina)

Ciclo: Cielos Abiertos. La fé de Lupe y su testimonio de vida

Su casa se volvió un altar de fe

Claudia Cepeda
Sociedad 26/02/2024

Testimonios de vida movilizadores que sigo compartiendo desde EE.UU Lupe López es mexicana y ahora su propia casa en Kansas se volvió un altar de fe.

IMG-20240110-WA0041

Último tramo del nuevo techo del Colegio IDES

Claudia Cepeda
Sociedad 10/01/2024

Último tramo del nuevo techo del Colegio IDES con el sudor y esfuerzo de la comisión y la ciudadanía de La Cumbre  Se llovía todo, aun faltan fondos para finalizar los arreglos, se prevé en otras rifas y ferias de platos.

FB_IMG_1708446530660

CARNAVALES DE ANTAÑO EN LA CUMBRE

Claudia Cepeda
Sociedad 20/02/2024

En 1918, el británico Harold Curtis Perkins, escribió un pequeño libro historiando el norte de Punilla, en este relato cuenta que «Cruz Chica, en el transcurso de su existencia como hotel,

Lo más visto
Screenshot_20240313_144902_Facebook

Donar Sangre es Donar Vida

Claudia Cepeda
Sociedad 13/03/2024

Sumate a esta campaña de donación voluntaria de sangre y doná vida. En este mes, el Banco de Sangre de la Provincia De Córdoba (Argentina)