Informe detallado de la situación epidemiológica actual

Llevamos a cabo una nueva reunión de la mesa de seguimiento sanitario con municipios y comunas. Fue encabezada por los ministros de Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, de Ministerio

Sociedad 27/04/2021 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
FB_IMG_1619548685255

de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, de Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, y contó con la presencia de la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud Gabriela Barbás y las autoridades locales de las 427 localidades de la provincia.

🤜🤛 El ministro Facundo Torres agradeció a las y los intendentes y jefes y jefas comunales por el trabajo para contener la pandemia en sus respectivas localidades.

En tanto, las autoridades sanitarias realizaron un informe detallado de la situación epidemiológica actual, donde aportaron datos como:
▶️ La ocupación de camas críticas en Córdoba, a la fecha, es de 39,8%.
▶️ En el 78% de los casos se puede identificar cuál es el nexo de transmisión de la enfermedad. 
▶️ A la fecha se aplicaron 600.333 #VacunaCOVID19: 521.191 primeras dosis y 79.142 segundas dosis.
▶️ Del total, el 53.2% se aplicaron en el interior provincial y el 46.8% en la capital.
▶️ Ya se vacunó en la provincia al 84% de los mayores de 70 años y 61% de los mayores de 60.

🧑‍🏫 Por su parte, el ministro Grahovac destacó el trabajo articulado que permite mantener el sistema educativo presencial, y manifestó que la responsabilidad de sostenerlo en funcionamiento está centralizada en el Ministerio de Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Además, habilitó un canal formal de comunicación para el acompañamiento y asesoramiento en la aplicación de los protocolos en las escuelas de cada localidad.

👉 Los detalles de la reunión, en esta nota: http://bit.ly/MesaCOVID

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20240607_115716_Chrome

Intendentes destacaron el nuevo Plan de Desarrollo Educativo Provincial

Claudia Cepeda
Política 07/06/2024

Más de una docena de jefes municipales de distintas localidades elogiaron y acompañaron el reciente plan promovido y presentado por el gobernador Martín Llaryora. Los mandatarios destacaron la magnitud del desafío asumido por la Provincia y la relevancia de un plan integral que involucre a toda la comunidad educativa.