El Monolito de Alfonsin."Es un show armado por la oposición"

Información La Estafeta Online. El intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, señaló  que la polémica en torno al monolito en homenaje a Raúl Alfonsín es un “gran show” montado por la oposición e indicó que fue trasladado de manera provisoria hasta que finalicen las obras en la Plaza de la Democracia.

Política 25/10/2021 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
FB_IMG_1635208187741

  En diálogo con La Estafeta Online, el mandatario aseguró que la imagen del expresidente volverá a ser ubicada en su emplazamiento original, que además conservará el nombre dispuesto por la ordenanza 969 de 2018.

   “Esto ha sido una exageración de la oposición que se agarra de cualquier cosa para hacer un gran show. Lo único que hice fue llevarlo a la plaza Manuel Belgrano porque sino no podíamos hacer la cancha de básquet, pero nadie me preguntó nada. Si me consultaban antes de salir a hablar yo habría sido sincero y manifestado que no puedo sacarlo de ahí porque está hecho por ordenanza, a menos que sea con otra que no lo pienso hacer tampoco”, señaló Caserio.

   Y agregó: “No sé si trasladaremos la piedra, pero haremos una buena base para poner arriba la imagen de Raúl Alfonsín. A lo mejor hacemos un busto, pero que se queden tranquilos que va estar”.

   La polémica comenzó el lunes por la tarde luego de que dirigentes de la Unión Cívica Radical y otros partidos locales denunciaran públicamente que el monolito había sido trasladado de “manera inconsulta” a la plaza principal de la localidad.

   “Fue una medida inconsulta y consideramos que fue un atropello”, había señalado a este medio Diego Sánchez, presidente de la UCR de Valle Hermoso. También se sumaron al reclamo dirigentes del espacio Somos Valle Hermoso -donde además de la UCR confluyen el PRO y el Frente Cívico-. Incluso el Comité Departamental y el Provincial de la Unión Cívica Radical repudiaron el traslado por redes sociales.

   “A ellos lo que les preocupa no es el monolito. Estamos hablando de obras importantes y, con tantas cosas graves que vive hoy la sociedad, estar hablando del movimiento de un monolito me parece que es algo que hiere a la gente en su raciocinio”, afirmó Caserio.

   Y cerró: “Yo no tengo porque decirle a nadie que moví la figura porque estoy haciendo la plaza. La obra se anunció públicamente y no es nada del otro mundo. Están haciendo un escándalo por una estupidez. Yo respeto la figura de Raúl Alfonsín, me parece un paladín de la democracia lo dije siempre, pero esto es un gran show armado”.

Información    www.laestafeta.com.ar

Te puede interesar
Convocatoria Interreligiosa en Aurora,  Chicago. Illinois

Aurora, EEUU Convocatoria Interreligiosa

Claudia Cepeda
Política 29/02/2024

Aurora Interfaith Alliance 🇺🇲 El Alcalde de Aurora, Mayor Richard C. Irvin, convocó a los Líderes de todas las religiones y credos de su ciudad para desarrollar estrategias de comunicación,  interacciones interreligiosas junto al gobierno de esta pujante ciudad.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0048

Violento choque entre Los Cocos y San Esteban

Claudia Cepeda
Policiales 23/04/2024

Salvaron sus vidas de milagro. Esta madrugada, dos jóvenes de 27 años, oriundos de Capilla del Monte impactaron fuertemente en una curva contra un poste de energía eléctrica, derribándolo. Conducían un Peugeot 504 que quedó destruido.