Fin del Campeonato Argentino de Parapente

Llego a su fin la primer etapa del campeonato Argentino de Parapente luego de tres mangas válidas (4 canceladas) disputadas en Mina Clavero y Niña Paula, Córdoba. Mismas que pudieron darse dentro de su calendario correspondiente (20 al 26 de febrero de Marzo) y con mucho éxito ya tuvo un vencedor. 

Deportes02/03/2022Claudia CepedaClaudia Cepeda
FB_IMG_1646269551848

Felicitamos a la organización del Club Acap y pilotos que, a pesar de las adversidades meteorológicas, lo dieron todo para que aún así pudieran tener 3 días de vuelos válidos para con el campeonato. Se han hecho unos lindos kilómetros entre un despegue y otro para poder volar y concluir este campeonato de la mejor manera.

Las 3 mangas disputadas fueron de carrera a gol con un rango de distancia de 65 km en la primer manga, 39 km en la segunda  y 46 km en esta última.

Los podios de las 3 mangas se conforman en el siguiente orden : 

TASK 1 : 

1 | Hernan Pitocco - Ozone Enzo 3 
2 | Federico Rodriguez Arestico - Niviuk X-One
3 | Michel Guillemot - Ozone Enzo 3

TASK 2 : 

1 | Pablo Hernandez - Ozone Enzo 3
2 | Hernan Pitocco - Ozone Enzo 3
3 | Martin Romero Garayzabal - Ozone Enzo 3

TASK 3 : 

1 | Francisco Mantaras - Ozone Enzo 3
2 | Federico Rodriguez Arestico - Niviuk X-One
3 | Pablo Hernandez - Ozone Enzo 3

Ahora sí, el podio de la general y demás categorías. 

GENERAL : 

1 | Pablo Hernandez - Ozone Enzo 3 (Campéon, premio de 50.000$)
2 | Francisco Mantaras - Ozone Enzo 3 ( premio de 30.000$)
3 | Hernan Pitocco - Ozone Enzo 3 (premio de 20.000$)

SERIAL :

1 | Eduardo Sánchez Granel - Ozone Zeno
2 | Matias Pautasso - Ozone Zeno 
3 | Pablo Codini - UP Merú

SPORT : 

1 | Pablo Rada - Niviuk Artik 6 
2 | Ale Postigo - Niviuk Artik 6 
3 | Gonzalo Baccaro - Flow Fusion

Resultados completos en el siguiente link : https://civlcomps.org/.../campeonato-argentino-de.../results

En imágenes, todo el gran equipo y podios con sus entregas de medallas y premios con un fondo de 100.000$! 

Blog Cap por Granel : http://campeonato-favl.blogspot.com/.../cap-cuchi-corral...

Una vez más felicitar al campeón, a toda la organización y demás pilotos que fueron parte de esta primera valida del año en Cuchi Corral.

La próxima cita de Cap será en octubre en Corralito, Salta.

Federación Argentina de Vuelo Libre 

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1759923631339

Capilla del Monte presenta Impulsa

Claudia Cepeda
Sociedad08/10/2025

💡 Un proyecto creado desde el Municipio, en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba, para brindar soluciones concretas al sector privado.

FB_IMG_1761586337033

Contundente triunfo de La Libertad Avanza en Córdoba y el pais

Claudia Cepeda
27/10/2025

Categórico triunfo de La Libertad Avanza en Córdoba: ganó por 14 puntos La lista encabezada por Gonzalo Roca alcanzó el 42,40% de los votos (803.996 sufragios). Segundo quedó Juan Schiaretti, con el 28,27% (536.146 votos) y tercera Natalia de la Sota, que obtuvo el 8,76%. 🇦🇷🇺🇸 Donald Trump felicita a Javier Milei por su “arrolladora victoria” en las elecciones legislativas de Argentina El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su aliado político Javier Milei luego del contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del domingo en Argentina. 💭“¡Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina! Está haciendo un trabajo excelente. El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, expresó Trump. La victoria consolida el poder político de Milei, quien logró más del 40 % de los votos a nivel nacional, ampliando su representación en el Congreso. Además, ganó 64 escaños en la Cámara de Diputados y 12 en el Senado, fortaleciendo su presencia legislativa. Desde Washington, Trump destacó que Argentina “marca un punto de inflexión” y reafirmó su respaldo a las reformas económicas impulsadas por el gobierno libertario.