Desafío UTU  2 y 3 setiembre Ultra Trial con el protagonismo del Uritorco

En el Estadio Kempes se llevó a cabo la Conferencia de prensa, donde se conocieron detalles de la Competencia y el objetivo de un desafío que propone una conjugación de alto rendimiento, naturaleza y fuertes metas deportivas.

Deportes09/08/2023Claudia CepedaClaudia Cepeda

Las autoridades que presidieron la mesa coincidieron en la envergadura de ésta segunda edición, que al momento lleva más de mil inscriptos, contando inclusive, corredores que llegan desde Chile, Uruguay y Brasil.  Estuvieron presentes el intendente municipal Fabricio Díaz, Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Alina Szczupak, Secretaria de Turismo de Capilla del Monte, Fabio Ochoa (plantel organizador de la Competencia); Sol Alonso, encargada de Deportes y Sebastián  Capurro, presidente de la  Cámara de Turismo, ambos de Capilla del Monte.  

Entre los puntos a destacar, se mencionó el crecimiento de éste deporte y la necesidad de contar con nuevos escenarios para competir; por ello, la propuesta de UTU atraviesa el Cerro Uritorco, Las Gemelas, Puesto Pavón, dique Los Alazanes, entre otros, no sólo pensando en un circuito técnico desafiante sino en la sumatoria de vistas y recorridos increíbles por su naturaleza; ítem fundamental para quienes eligen Capilla del Monte a la hora de pasear. 

UTU propone varias modalidades de ascenso, dispensas en ambos días de competencia; 55k, 35k, 28k, 20k y 10k; con epicentro en el Balneario Calabalumba. 

Se resaltó fuertemente el impacto económico que se genera para la localidad, por ello, el impulso y apoyo del municipio y privados a la hora de articular la Competencia. 

Cabe destacar, que UTU surge de deportistas locales, doble valor a la hora de apostar a un Evento que conlleva muchos riesgos y responsabilidades. Se recordaron anécdotas y la mesa de una pastelería donde, en una charla entre amigos, deciden darle forma a una propuesta que ésta vez los convocara desde adentro, poniendo a prueba el profesionalismo, audacia y valor que amerita una Competencia de éstas características. 

Es exponencial el crecimiento de ésta nueva fecha; las condiciones están dadas, el equipo trabajando, la localidad ansiosa de dar comienzo con ésta nueva edición. Tal cual resaltó el intendente, el objetivo desea impactar en el calendario deportivo nacional. Y… no cabe duda de que así será 😊

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250526-WA0053

1°reunión de la Red Punilla

Claudia Cepeda
Sociedad27/05/2025

La semana pasada, el equipo del Área de Género de la Municipalidad de La Falda participó de la Primera Reunión de Red Punilla del año que se llevó a cabo en La Cumbre.  📌

IMG-20250605-WA0006

OJOS EN ALERTA LLEGA A HUERTA GRANDE

Claudia Cepeda
Política05/06/2025

Este Martes 10 de junio, a partir de las 11:00 hs te esperamos en Casa Serrana, LN Alem 300. Allí realizaremos la presentación y lanzamiento de este importante

IMG_8527

Condena firme para Cristina Kirchner tras la causa Vialidad

Claudia Cepeda
Política10/06/2025

La Corte Suprema ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner: 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, se confirmó el decomiso de más de $84.800 millones ($84.835.227.378,04) por fraude en la obra pública

IMG_8656

La colección provincial de arte visita La Cumbre

Claudia Cepeda
Cultura19/06/2025

En el marco del Programa Museos en Red de la Agencia Córdoba Cultura quedó inaugurada la muestra itinerante Colección Provincial + Expositores Invitados en la Sala Caraffa de la localidad de La Cumbre