Volanteada y banderazo en contra de la Autovía de Punilla

Bialet Massé, Cosquín, Villa Giardino y Santa María de Punilla fueron los lugares donde se desplegó la icónica bandera con la que Asambleas de Punilla expresan su rechazo a la obra. “Autovía ilegal. Sin licencia social no hay licencia ambiental”, fue la consigna de las protestas llevadas a cabo desde las 10 de la mañana.
En cada punto se concentró un grupo representativo de las asambleas de diferentes ciudades, además de otros vecinos y vecinas.
Se entregaron volantes a quienes se detenían en los semáforos; en ellos se pueden leer las muchas alternativas para los problemas de tránsito que tiene la Ruta 38; fundamentando que esta ruta no es obsoleta, y que, el proyecto de autovía, además de destruir definitivamente el yacimiento arqueológico Ayampitin-Comechingón de Las Tunas, y de expropiar a unas 330 familias, es innecesario, caro y perjudicial, y no soluciona ninguna de las necesidades reales del valle: agua, salud, educación, trabajo.
Hubo buena recepción por parte de turistas y vecinos que apoyaron el reclamo.
La bandera itinerante se desplegó en una acción previa el 6 de noviembre en el Puente José Manuel de la Sota.
El 89% de los participantes de la Audiencia Pública dijeron NO a este proyecto destructivo y los vecinos de Punilla seguirán manifestando legal y presencialmente hasta que sean escuchados.
(Enviado por Mónica Conesa de la Asamblea Ambiental de Cosquín)