Volanteada y banderazo en contra de la Autovía de Punilla

Sociedad 23 de noviembre de 2021 Por Claudia Cepeda
Durante la jornada de ayer, cuatro puntos de Punilla se convirtieron en escenarios de nuevas manifestaciones en contra del proyecto “Alternativa Ruta 38- Tramo Variante COSTA AZUL-LA CUMBRE”.
IMG-20211123-WA0022

 Bialet Massé, Cosquín, Villa Giardino y Santa María de Punilla fueron los lugares donde se desplegó la icónica bandera con la que Asambleas de Punilla expresan su rechazo a la obra. “Autovía ilegal. Sin licencia social no hay licencia ambiental”, fue la consigna de las protestas llevadas a cabo desde las 10 de la mañana. 

En cada punto se concentró un grupo representativo de las asambleas de diferentes ciudades, además de otros vecinos y vecinas.  
Se entregaron volantes a quienes se detenían en los semáforos; en ellos se pueden leer las muchas alternativas para  los problemas de tránsito que tiene la Ruta 38; fundamentando que esta ruta no es obsoleta,  y que, el proyecto de autovía, además de destruir definitivamente el yacimiento arqueológico Ayampitin-Comechingón de Las Tunas, y de expropiar a unas 330 familias, es innecesario, caro y perjudicial, y no soluciona ninguna de las necesidades reales del valle: agua, salud, educación, trabajo.  
Hubo buena recepción por parte de turistas  y vecinos que apoyaron  el reclamo.
La bandera itinerante se desplegó en una acción previa el 6 de noviembre en el Puente José Manuel de la Sota.
El 89% de los participantes de la Audiencia Pública dijeron NO a este proyecto destructivo y los vecinos de Punilla seguirán manifestando legal y presencialmente hasta que sean escuchados.

(Enviado por Mónica Conesa de la Asamblea Ambiental de Cosquín)

Te puede interesar