Jueces de Paz de todo el pais se reunieron en La Cumbre

Una delegación de Jueces de Paz de todo el país y la provincia de Córdoba visitó hoy nuestro Municipio en el marco del encuentro Federal de Juzgados de Paz.

Sociedad 29/04/2022 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
IMG-20220429-WA0043


Los funcionarios fueron recibidos en el Concejo Deliberante local por su presidenta, Romina Spatola; y  participaron de la disertación sobre el trabajo realizado en el Juzgado de Paz de nuestra localidad, a cargo de la Lic. Marcela Ferrándiz, donde también estuvieron presentes  representantes de las siguientes áreas que trabajan en articulación con dicha dependencia: Silvina Moyano, por la Secretaría de Acción Social Municipal; Técnica Cecilia Mascali, por SENAF; Lic Graciela Gait, EAC (Equipo Santa María de Punilla - Hospital); Lic Laura Palacio, RAAC (abordaje de adicciones); y Lic Silvana Bustos, del Consejo de la Mujer de La Cumbre.  
"Los Juzgados de Paz tienen una multiplicidad de competencias, pero aquí en La Cumbre tiene una dinámica que quiero destacar y que tiene que ver con la implementación de una serie de medidas de fortalecimiento institucional que han significado una jerarquizacion de esta institución. Por eso, queremos presentar ante la Junta Federal de Jueces el accionar de esta sede, que trabaja de manera interrelacionada con la SENAF, con Punto Mujer, con los equipos técnicos del Municipio, abordando una serie de problemáticas desde el punto de vista social", explicó  Ricardo De Toro, inspector de los Juzgados de Paz de la provincia de Córdoba. 

Por su parte, la Dra. Isabel Elisa Strizik (Presidenta de la Ju.Fe.Pa), agregó: "lo que nos llama la atención es la articulación comunitaria que se tiene con otros referentes. Ya sea con el ejecutivo Municipal o con las áreas administrativas, lo que permite obtener un trabajo de atención en el día a la ciudadanía y que es muy importante, porque cuando la Justicia llega tarde no es Justicia. Nosotros lo que queremos es copiar y replicar las cosas buenas, y así poder brindarle a la gente la atención que espera".

La delegación, que recorrió también las localidades de Berrotarán, Saldán y Tanti, estuvo encabezada por Ricardo De Toro, inspector de los Juzgados de Paz de la provincia de Córdoba, y contó con la presencia de la Dra. Isabel Elisa Strizik (Presidenta), de la provincia de Chaco; Dra Nora Susana Mendy, de Chubut; Dr Eduardo Mondenutti, de Corrientes; Dr Guillermo Vega, de Entre Ríos; Dra María Cecilia Gonzalez, de La Rioja; Dr Oscar Alberto Barada, de Misiones; Dr Fernando Vargas, de San Juan; Dr Mariano Alfredo Davis y Dr Leandro Guanzirolli (Vicepresidente), de San Luis

Al finalizar, acompañados por la Secretaría de Turismo local, realizaron el recorrido que forma parte de nuestro Poblado Histórico y visitaron el Museo Miguel Ocampo.

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20240607_115716_Chrome

Intendentes destacaron el nuevo Plan de Desarrollo Educativo Provincial

Claudia Cepeda
Política 07/06/2024

Más de una docena de jefes municipales de distintas localidades elogiaron y acompañaron el reciente plan promovido y presentado por el gobernador Martín Llaryora. Los mandatarios destacaron la magnitud del desafío asumido por la Provincia y la relevancia de un plan integral que involucre a toda la comunidad educativa.